El CDM y El Ahorcado

Tuesday, June 27, 2006

17.
El último mito urbano.

—Bien, ya que estáis aquí todos, incluido mi compañero don Felipe, me vais a permitir que os diga unas palabras.
—¡No hay palabras!— bramó uno de los dos Ahorcados—. ¡Estás chalado! ¡Ese estúpido libro! ¡Mitos que no existen! ¡Todo esto para nada!
—¡Cállate!— bramó Javi.
—Sí, eso, ¡cállate!— exclamó Dani—. ¡Qué cosa más tonta de hombre, Dios mío!
—En primer lugar— empezó Constancio— os doy las gracias por haber conseguido atrapar a este chorizo. Este chorizo, asesino, criminal, misántropo, idiota y todo lo que podría decirse de este ser despreciable. No me esperaba esto de una persona como él después de tanto tiempo. Has matado a cinco personas desde septiembre, todas ellas de la misma ciudad. Seguramente no sabéis quién es, ¿verdad?— Constancio miró las caras atónitas de sus alumnos—. Yo lo sabía, por eso me encerró. Este es el último mito urbano, el Ahorcado, protagonizado por el señor inspector de policía, apoyado nada más y nada menos que por alguien que se traduce en la figura de un señor que ha intentado plagiarme el libro, comprarme los derechos de autor, y finalmente, cuando el libro se puso a la venta, imitar a la perfección el mito del Ahorcado, incluso atacando al CDM. La figura de un señor que fue antiguo alumno de este centro y que fue su director hace poco. Quítate la máscara, anda.
Lo que vieron todos les asombró.
—Pero... ¿cómo...?— Palacios no pudo articular palabra—. ¡Usted... era el director hace tres años!
—El señor López Conesa, Francisco, ex - profesor de Lengua y Literatura.
—No es posible— Lucas movió la cabeza—. No, no me lo trago.
—No es que no sea posible— dijo Prefasi—. Es que ahora estamos sin inspector de policía. La de tortas que le he dado sin saber quién era.
La policía llegó, detuvo a los dos Ahorcados y después de todo esto no se hablaba de otra cosa que no fuera aquello. Javi fundó el club oficialmente, haciendo miembros oficiales a todos. El nuevo inspector, venido desde Inglaterra con destino en Cartagena, les felicitó personalmente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home