El CDM y El Ahorcado

Tuesday, June 27, 2006

14.
Un libro y un autor sorprendente.

—Ay, Dios mío...— exclamó Javi—. ¡Un psicópata!
El Ahorcado estaba allí, delante de ellos. Avanzó hacia los recién llegados, pero se sentó en un banco que había justo en la entrada del túnel.
—¿Qué significa todo esto?— exclamó Prefasi. Unos pasos llegaron por el túnel. Era Pally.
—¿Por qué os habéis ido sin... ? ¡AAH!— gritó, al ver al malo de la peli sentado—. ¿Qué hace él aquí? ¿Le habéis cogido?
—Cálmate un poco, chaval— dijo el Ahorcado—. Ahora mismo os vais a enterar de toda la historia.
—La historia, ¡me la sé de memoria!— bramó Javi—. ¡Un mito, cinco asesinatos, cuatro de ellos formando mi nombre con sus iniciales, un billete de lotería, un pasadizo secreto, una chimenea con doble fondo y mis antiguos compañeros del club haciéndome la vida imposible! ¿TE PARECE POCO? ¿SÍ? ¡PUES A MÍ YA ME HA PARECIDO BASTANTE! ¿TE ENTERAS?
—Un momento. ¿Qué narices está pasando?— interrumpió Pally.
—¡Esto está pasando!— gritó el Ahorcado, tendiendo un libro a Javi.
—"Mitos del Siglo XXI”, por Constancio Crespo— leyó Javi—. ¿Qué tiene que ver mi profesor de lengua en todo este asunto?
—Empieza a leer y lo sabrás todo— dijo el Ahorcado.
—Vamos a ver... que me aclare. Voy a abrir el libro. Voy a leer la introducción del libro— Javi abrió el libro y leyó la introducción, tras una dedicatoria especial del autor a sus alumnos, que empezaba de la siguiente manera.
Dedicado a mis alumnos del colegio.
Todo lo que hay aquí escrito es una ficción y no hay una gota de verdad en ello. Lo que sí es cierto es que fueron mis alumnos los que me inspiraron, y muy profundamente, en el mito del Ahorcado, del cual se hace una breve referencia al principio, en la página 020 y se explica más tarde, en el Capítulo 02. Por lo demás, deseo a mis lectores que disfruten leyendo el libro.

—¡020, 02! ¡El billete! Yo te mato— dijo Javi.
—En ese capítulo se recoge el mito del pobre desgraciado que fue asesinado por alguien colgado de un árbol. Ese pobre desgraciado soy yo— dijo el Ahorcado.
—¿Cómo puedes estar tan seguro?— soltó Pally.
—En uno de los dibujos del libro, realizados por Jaime Domínguez, que dibujaba excelentemente, me retrató a mí colgado del árbol.
Javi continúo leyendo el Capítulo 02. Su sorpresa fue aún mayor cuando descubrió que aparecía él mismo.
—¿Cómo habrá podido hacer esto Constancio?— exclamó Prefasi, atónito.
—Tendría motivos... ¿pero cuáles?— Javi quedó pensativo.
En ese momento se oyeron unas voces.
—Sí, señor inspector, ese chorizo está aquí dentro.
—No me fío. Desde que Javier te largó te has convertido en un auténtico gamberro...
Apareció Felipe en escena, por el mismo túnel, con Balanza, Alfonso y el inspector.
—Hombre, ¡si está aquí el misántropo!— exclamó Felipe—. Muy listo lo del dardo.
—Hombre, si está aquí el Pelopunk. ¿Sabes? Me creía que estabas en complot con el Ahorcado, pero ya veo que no. Y sigues vivo...— dijo Javi.
—Has tardado mucho— dijo el Ahorcado—. Ya veo que has traído a todos.
—Claro— dijo el inspector—. Y cuando Javier acabe de leer el libro de mi buen amigo Constancio acabaremos con ellos y con el autor.
—¡Un momento!— exclamó Prefasi—. ¿Esto es un complot o estoy loco? ¿He perdido el cerebro, tengo sueño, no he comido suficiente? ¿O el inspector de policía es íntimo amigo de este imbécil con máscara?
—Has acertado, Pedro— se rió el inspector—. Os vamos a dar una posibilidad de salvar el pellejo, según dice el libro. Dámelo— Javi le dio el libro—. “Cuando estaba acorralado por el Ahorcado, éste le propuso un juego. Jugar a un juego con letras, como el Ahorcado tradicional...”
—Aaah, mis inicales— dijo Javi—. Jugando al típico juego, pero a mí me daban las letras y yo tuve que adivinar la palabra.
—Exacto, Javier, lo has pillado— aplaudió el inspector—. Sigo leyendo: “El Ahorcado le dio unos papeles con algo escrito. Eso es lo que hay que descifrar, cómo se podía evitar una catástrofe. Todo ello mediante unas frases que no tenían sentido, escritas en un código secreto. Letras y más letras sin ningún sentido lógico. Y la clave estaba allí”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home