El CDM y El Ahorcado

Tuesday, June 27, 2006

7.
El billete de lotería.

Tras subir al apartamento y abrir la puerta, vieron una nota dirigida al CDM. Lucas la cogió y la leyó en voz alta.

A la antención del CDM: como sé que vais a terminar por encontrar mi apartamento, quiero que sepáis que nunca me encontraréis a mí. Si buscáis con atención, puede que encontréis un papel por algún sitio. Lleva un número, el 02002. El año que está a punto de comenzar. El sorteo de esta noche va a ser decisivo. El que tenga un billete de lotería que contenga ese número, está en serio peligro, pero sólo lo estará si toca en el sorteo. Le tocarán cien mil euros... y algo más que no voy a decir aquí.
Os saluda atentamente, El Ahorcado.
PD. Feliz Navidad, si es que podéis pasarla así.

—¿Lleva alguien ese número?— preguntó Lucas.
—Lo llevo yo— dijo Javi.
—Tranquilo— repuso Pally—. Que salga ese número es demasiada casualidad. Tres ceros y dos doses...
—Si no es eso, es sobre cómo ha averiguado que tengo ese número. Va a por nosotros. No sé por qué. Hay que andar con pies de plomo, ¿vale? Esta noche veremos el sorteo. Espero que no salga ese número.
Por la noche, en el colegio Maristas, estaban todos dispuestos para ver el sorteo. Don José Pedro, el profesor de Física y Química, que estaba allí para recoger unos apuntes, se sorprendió al ver al grupo de 4º D casi en pleno, y un par de alumnos de 4º C.
—¿Qué pasa?— preguntó.
—Un mal presagio— contestó Javi.
Comenzó el sorteo. El primero número fue el 0. Luego, salió el 2. El tercero y el cuarto fueron ceros. Y luego salió un dos otra vez.
—Dios mío, ¡es mi número!—se quejó Javi—. ¿Cómo habrá salido?
—O sea, que te toca el número y te quejas— se rió don José Pedro.
—Pero es que usted no lo entiende, profesor. Esto es un presagio. Un mal presgio de que va a suceder algo muy pronto. Y todo el colegio puede estar en peligro, profesores, alumnos y todo el personal.
—Pero te han tocado cien mil euros— insistió don José Pedro.
—El dinero no importa. Es mejor no tener un duro en vez de que te mate un chiflado que va por ahí colgando a la gente de los árboles.
—¿Colgando a la gente? ¿Te refieres al Ahorcado?
—Ha oído hablar de él, ¿eh?— preguntó Lucas.
—Pues claro— contestó el profesor—. Todo el mundo ha oído hablar de ese que está llevándonos a todos al caos absoluto. Se basa en un mito urbano de estos modernos para que nos asustemos. De hecho, cuando ha habido dos víctimas lo ha conseguido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home